Antes de nada para aquellos que no sepan muy bien lo que es un Upfronts solo decir que, por así decirlo, es la programación de la parrilla para la siguiente temporada. Con estos Upfronts se dan a conocer de forma oficial las novedades que llegarán, las cancelaciones y las renovaciones para el año siguiente. Dado que han salido los de las cinco cadenas principales en Norteamérica ¿les echamos un vistazo?

ABC en primer lugar comentar las renovaciones y cancelaciones de todas las series que hemos visto a lo largo del año, que son unas cuantas. Por una parte estarán las series seguras que regresan para una nueva temporada como: “Perdidos”, “Anatomía de Grey”, “Cinco hermanos”, “Sin cita previa”, “Mujeres desesperadas”, “Better off Ted”, “Castle”, “Scrubs” y “Betty”. Sin ninguna sorpresa que comentar salvo “Betty” que cerca de la cancelación finalmente ha conseguido una nueva temporada.

En cuanto a las cancelaciones, también son unas cuantas: “El mundo según Jim”, “Boston Legal”, el remake de “Cupid”, “Dirty Sexy Money”, “Eli Stone”, “In the motherhood”, el remake de la versión inglesa de “Life of Mars”, “Pushing Daisies”, “Samantha ¿qué?”, “The unusuals” y “Surviving Suburbia”.

Y respecto al plato fuerte de las cadenas están las nuevas series que se estrenarán al año que viene, y en ABC tenemos: el remake de “V” protagonizado Elizabeth Mitchell (Juliet en “Perdidos”), “Flash Forward” que es la elegida como sucesora de “Perdidos”, “Eastwick” basada en la película “Las brujas de Eastwick” con toques sobrenaturales al más estilo de “Embrujadas”, “The deep end”, “The forgotten”, “Happy Town”, “Cougar town” con Courtney Cox de “Friends”, “Hank”, “The middle” y “Modern Family”.

NBC renueva a las siguientes series “30 rock”, “The Office”, “Celebrity apprentice”, “Heroes”, “Chuck”, “The biggest loser”, “Saturday Night Live” con emisiones los jueves, “Friday Night Lights” y la recién estrenada “Southland”

Las nuevas series que se colarán en este canal son: “Trauma”, “Parenthood”, “Mercy”, “Day one”, “Community”, “100 questions” y “The marriage Ref”. Además destacar que el “Show de Jay Leno” pasará a emitirse de lunes a viernes a las 10, aparte de otros shows como “Breakthrough with Tony Robbins”, “Who do you think you are?” con actrices muy conocidas en el mundo del espectáculo como Lisa Kudrow, Susan Sarandon y Sarah Jessica Parker.

FOX por su parte renueva está temporada a “So you think you can dance”, “The Simpson”, “Padre de familia”, “American Dad”, “American Idol”, “American’s most wanted”, “Bones”, “Cops”, “Hell’s Kitchen”, “House”, “Kitchen nightmares”, “The moment of True”, “Til Death” y dos nuevas series de este año “Fringe” y “Dollhouse”. Las cancelaciones no se han hecho esperar y también se han dado a conocer entre las que se destacan sobre todo “Prison Break”, “King of the Hill” o “Termitator: The Sarah Connor Chronicles”, junto con “Sit down and shut up”.

Respecto a las nuevas apuestas del canal las más controvertidas y que ya se habla de ellas con “Glee” o “The Cleveland Show” spin off de otra de las series, a las que se añaden “Brothers”, “Sons of Tucson”, “Past life” y “Human target”.

Por su parte CBS, el canal más conservador, no ha defraudado a nadie ya que se venían venir las renovaciones de “Entre fantasmas”, “Como conocí a vuestra madre”, “Medium” que se muda desde la NBC, “CSI”, “CSI: Miami”, “CSI: NY”, “El mentalista”, “The Big Bang Theory”, “Dos hombres y medio” y “Numb3rs”. De forma algo inesperada llega la cancelación de las series “Sin rastro”, “The Unit” o “La hora 11”.

A todo esto debemos sumarle las novedades que se presentan para la nueva temporada como “NCIS: Angeles” spin off de Navy investigation criminal”, “Miami Trauma”, “Accidentally on porpuse”, The good life”, “Three rivers” y The bridge”.

Por último The CW el canal más pequeño no muestra demasiado tráfico de series ya que solo cuenta con 9 horas de programación semanal. Se confirman las renovaciones (cantadas) de “Gossip Girl”, “One Tree Hill”, el remake de “Sensación de vivir”: “90210”, “American’s next top model”, “Sobrenatural” y “Smallville” que ahora pasará a emitirse los viernes. Entre las claras cancelaciones tenemos a “The game”, “Reaper”, “Privileged” y la duradera “Todo el mundo odia a Chris”.

Novedades son pocas las que trae a la temporada que viene pero siempre cargadas con gran intriga: llega el remake de “Melrose Place”, “The beautiful life” con Misha Barton tras su paso por el drama adolescente de “The O.C.”, “Parental Discretion Advised” y la más esperada por todo lo que rodea en la actualidad al mundo de los vampiros “The vampire diaries” protagonizada por Ian Somerhalder (de “Perdidos”) que narra la historia de dos hermanos vampiros que se enamoran de la misma chica.

Está es toda la información con la que se cuenta hasta el momento, ¿está vuestra serie entre las renovadas? ¿Qué veréis al año que viene? ¿Qué novedades os atraen más?

comentarios
  1. nice post, keep writing thanks for sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s