El fenómeno de “Física o Química”

Publicado: 11 junio 2009 en Series en España
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En esta ocasión voy a hablaros de una de las series del momento, la que aunque no destacada de forma excesiva en las audiencias, está en boca de todos, ¿cuál es?

Estoy hablando de “Física o Química” que con sus dos temporadas a sus espaldas, y la presente en emisión se puede consagrar como una gran revelación en nuestro país.

Pero ¿qué tiene? ¿por qué triunfa? Ha sido una forma radical hasta el extremo de acerca la sociedad española juvenil al mundo televisivo. No es que todas las tramas sean de la misma forma que las presentan en la ficción, sin embargo si que muestra similitudes con los temas más candentes en la sociedad.

Además se ha convertido en una plataforma para reivindicar o reclamar ciertos temas muy destacados como la bulimia (Ruth), la obesidad (Violeta), la homofobia (Fer), los grupos radicales (Julio), los valores religiosos (Quino), la promiscuidad (Yoli), la importancia del sexo (Paula y Cabano), amores tormentosos (Gorka y Alma), relaciones prohibidas (Berto y Blanca), adicciones (Clara), depresión post parto (Olimpia), abuso de autoridad (Martín)… y un largo etcétera.

Aunque de una forma muy superficial me recuerda a “Al salir de clase”. Es más moderno, más dinámico, con tramas más intensas pero en el fondo es básicamente lo mismo: las aventuras y desventuras de unos chicos de un instituto. Aunque parezca de forma crítica es todo lo contrario, me gusta bastante esta serie, la veo muy dinámica y divertida al mismo tiempo.

No es que se vaya a llevar un Emmy pero entretiene y podría asegurar que por el aluvión de fans que lleva, su propia revista, salidas y productos de marketing y merchadising “Física o Química” no acabará hasta que la audiencia no lo quiera. No puede desbancar a CSI en la noche de los lunes, pero ha conseguido cerca de 17% del share que en los tiempos que corren no está nada mal.

¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿os disgusta? ¿por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s