La ficción española no funciona por las tardes

Publicado: 21 septiembre 2009 en Noticias España
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Toca el turno de hablar de dos de los nuevos estrenos que se han podido ver en España hace tan solo unos días, o ya semanas. Con ambos se pone patente la decadencia de la ficción española, y como somos más críticos y no nos enganchamos a cualquier cosa que nos planten en la pequeña pantalla.

Primero comentaré el caso de “Los exitosos Pells” de Cuatro. Su cancelación no nos ha sorprendido mucho ya que la serie no cosecho buenos datos ni siquiera en su estreno.

Aunque venía precedido por un rotundo éxito en Argentina, los españoles no hemos querido ver esta ficción diaria. Solo ha durado una semana escasa, y aunque el canal ha intentado reubicarla en distintos horarios ni con esas ha conseguido elevar sus datos de audiencia. Con el triste 2,7 % de share se despidió antes de que Cuatro decidiera, sin avisar, quitarla de su parrilla. En su lugar han vuelto a reponer “Psych” ya visto anteriormente y que volverá a reponerse desde el primer episodio.

Somos complices

Y por el lado contrario tenemos a “Somos cómplices” de antena 3, que también intento probar suerte en la franja de tarde sin mucho éxito. Tras solamente dos emisiones la cadena ha decidido retirarla de su parrilla, y no será por el bombo que han intentando darle cada día. La decisión se ha debido evidentemente a los bajos datos de audiencia, que no han superado ni el 7%, un ridículo porcentaje al tratarse de una cadena veterana. A partir de eso lo que han hecho ha sido alargar su “Tal cual lo contamos” que ahora empieza desde la 16.00 de la tarde. Y es que nos da igual tener tal cual antes, que programen “Vaya par” porque sigue siendo vida de corazón.

Hay que decir que la competencia ahora es fuerte ya que tanto como “Amar en tiempos revueltos” como “Sálvame” mantiene casi un 20% todos los días. Pero deberían tener un poco de paciencia para obtener resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s