Review: premiere 5º temporada Sobrenatural

Publicado: 3 octubre 2009 en Review, Sobrenatural
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Aunque hace tiempo de su estreno, os traigo en esta ocasión la “Review” de la 5ª temporada de la serie “Sobrenatural” después de visionar los tres primeros episodios de la nueva temporada: 5×01 Sympathy for the Devil , 5×02 Good, Good Y’all y 5×03 Free to be you and me.

Desde luego que pensando en la season finale de la 4ª temporada, la premiere no podía decepcionar. Sabíamos que Sam había sido el culpable de romper el último sello y por tanto liberar a Lucifer pero las sorpresas que nos aguardaban en la nueva temporada eran cuantiosas. Primero la separación (parcial) de los hermanos Winchester que si se piensa con detenimiento es muy normal, por la trama tan difícil que los unía y la incapacidad de Dean de confiar en su hermano. Después el regreso de Elle, al menos para un episodio y que yo al menos la creía muerta o las continuas apariciones de Bobby que sigue siendo un buen pilar de la serie, como la figura paterna de los chicos. Castiel se enfrentó al cielo, murió y resucitó pero nadie sabe quien pudo hacerlo ¿Dios o Lucifer? Hay también se crea una incógnita que resolver.

En cuanto a la trama principal la verdad es que muy original. Han vuelto a ramas mitológicas o al menos del catecismo ya que Dean podría convertirse en el receptáculo de Miguel, la única opción para vencer a Lucifer. Por otro lado, el Diablo quiere a Sam como el suyo. ¿Estaremos presenciando la separación en ambos lados de los hermanos? ¿Se producirá la batalla del bien (Dean) contra el mal (Sam)?

Sinceramente es una buena serie, y su línea sigue intacta por qué queda trama para rato. Hay mucho que hacer en esta temporada, responder respuestas sin crear enigmas pero sobre todo terminar con lo empezado. Yo seguiré viéndola y os animo a todos a que hagáis lo mismo.