Review: mid-season 5º temporada Sobrenatural

Publicado: 6 enero 2010 en Review, Sobrenatural
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Casi estamos cumpliendo con todas las series antes de que sean estrenadas, así que le toca el turno a “Sobrenatural”, en lo que corresponde desde el episodio 1 al 10 de su quinta temporada.

La serie sigue adelante con su encrucijada y con una trama muy concreta, lo que hace que tener un punto fijo sea lo mejor. El objetivo es matar a Lucifer que ya se sabe que ha regresado tras romper el último sello (a manos de Lilith).

Los hermanos Winchester han vuelto a estar juntos tras una pequeña separación al inicio de la temporada, en la cual Sam ha prometido enmendar sus errores del pasado. Sabiendo que Lucifer quiere como recipiente a Sam y que Miguel lo podría ser para Dean, desde luego que la batalla podría estar clara entre los dos hermanos. Sin embargo yo vaticino que no ocurrirá tal cosa, aunque nos han mostrado un pedazo del futuro en el que así ocurre, seguro que Sam encuentra la manera de resistir la tentación de convertirse en Lucifer.

Memorable el regreso de Elle en los últimos episodios antes del parón, aunque ella tuvo que sacrificarse para que los hermanos pudieran escapar de los perros del infierno. Y es que Lucifer también tenía un plan, y a parte de él son nuevos los problemas que se podrán en el camino de Dean y Sam. Tras asolar un pueblo entero, se conocer que lo nuevo que viene a derrotarles es “Death” (La Muerte), por lo que no sabemos las repercusiones que podría tener cuando los nuevos episodios comiencen.

Desde luego que la serie no deja a nadie indiferente, y se sigue renovando temporada a temporada. Lo malo de tener un objetivo claro es que una vez llegado a él, la serie debería acabar y es lo que le está pasando a “Sobrenatural”, que preferible que concluya por todo lo alto que contando historias sin sentido antes de llegar al final. A mí si sigue con este ritmo que dure lo que quiera… ¿qué pensáis vosotros?