Review: mid-season 9º temporada Smallville

Publicado: 9 enero 2010 en Review, Smallville
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Y para concluir con todas las “Review” antes de que empiecen las series de nuevo, y de que estrenen finalmente “Perdidos” en febrero ahora es la hora de hablar de “Smallville”. Esta mid-season se corresponde desde el episodio 1 al 9, de la novena temporada.

Como vaticine en la primera “Review” de esta serie, “Smallville” ha dado un salto al vacío para convertirse en lo que todos estábamos esperando hasta ahora: un Clark con doble identidad, igual que los comic, las películas o la anterior serie “Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman”. Veremos como tendrá que ingeniárselas para que nadie descubra su identidad oculta: el “Borrón” como lo conocen en todo Metrópolis, gracias al símbolo que deja en cada escena de heroicismo. Además durante un breve periodo de tiempo también tendremos al padre biológico de Clark en carne y hueso, aunque no durara mucho…

Lo primero es que finalmente también ha ocurrido algo que ha sobrecogido a los telespectadores: el primer beso de Clark y Lois. Sabíamos que ese momento tenía que llegar pero no teníamos constancia de cuando. Aunque siguen con sus tiras y aflojas habituales, conocemos que en el fondo de su corazón ambos están enamorados, pero o son muy tontos o muy orgullosos para admitirlo. Chloe también tendrá su aparición aunque realmente la delegan a un segundo plano, en el que parece que se está volviendo más oscura que nunca… contradiciendo a Clark en parte de sus decisiones.

Pero el episodio más destacado es el 9 “Pandora” donde se puede ver lo que Lois pudo ver cuando viajo al futuro durante tres semanas. El plan del General Zod es conseguir sus poderes en la Tierra para dominarla, y para ello contara con la estimable ayuda de Tess que construirá una torre donde veremos como el sol cambia de amarillo a rojo. Bajo ese mandato en el futuro, todo el mundo sucumbe antes las órdenes de Zod que ha esclavizado a todo el planeta.

Veremos lo que ocurre con “Smallville”, como continúa todo… ya que al tratar a Zod como un enemigo Clark pudo ver las consecuencias en el futuro, ¿su plan de hacerse amigo de Zod y salvarle de sí mismo será el plan correcto? Hasta el 22 de enero no podremos ver los derroteros por los que nos envían.