Después de la conclusión de la 4ª temporada de la serie “Héroes” es hora de echar la vista atrás y recapitular acerca de todos los sucesos ocurridos durante esta temporada.

Puntos a favor: la trama ha mejorado bastante. El principio parecía un poco aburrido con todos volviendo a sus antiguas vidas como si nada hubiera pasado, pero los guionistas tenían otros planes. La inclusión de “Carnival” ha sido desde luego lo mejor de la temporada, con la magnífica actuación de Samuel del cual poco conocíamos hasta bien avanzada la trama. Quizás su amor por Vanessa ha sido un poco desmesurado, aunque bastante creíble toda la fuerza que desata cuando se enfada. Todo lo que rodea a la feria ha sido un punto a su favor, que además se ha conectado con los personajes y con el padre de Suresh que ya lo descubrió años atrás.

Como personaje me ha gustado bastante Emma, una nueva promesa sobre todo en la trama en la que sin quererlo ella misma era el artífice de la muerte de miles de personas. Al principio una entrada un poco lenta y sin sentido, pero poco a poco ha ido tomando protagonismo junto a Peter.

Puntos en contra: el principio un poco lento y quizás hiciera que la gente perdiera un poco el interés. Además ha habido una muerte significante esta temporada: Nathan, que sin duda fue una tragedia pero con un adiós un poco amargo. Pienso que también fue un gran error la muerte de Lydia, que podría haber dado mucho más juego si se lo hubiera propuesto. Aunque podría ser la clave para que todos los feriantes volvieran a confiar de  nuevo en Samuel, a lo mejor un mal necesario. Al tener varios personajes en lista, han dejado de lado a Tracy, Ando y Suresh en la mayoría de la temporada, únicamente centrando la atención en los más “conocidos” y relevantes.

Volumen 6: “Brave new world” abre la puerta a todo lo nuevo. Aun sin saber qué pasará con la serie, lo que se puede augurar de todo lo que se ve en el nuevo volumen es que la vida de nuestros protagonistas podría dar un giro de 180 grados.

Claire, tan lineal como siempre, cansada de hacer lo correcto y lo que su padre espera de ella, salta desde una noria para que todo el mundo vea lo que puede hacer (incluidas la tv). Un buen cambio de argumento que sin duda puede traer cola en una posible 5º temporada, además del cambio de actitud de Sylar (aunque incomprensible la alianza con Peter) que se vuelve el salvador de la situación en lugar de arremeter y matar a todos los allí presentes. Una temporada para recordar… espero que vuelva al año que viene.