Como siempre nos tienen acostumbrados las revistas estadounidenses a sus listas, no nos extraña que la prestigiosa Forbes se apunte al carro y nos dé la referencia de cuáles son los “programas que más dinero ganan o reportan a las cadenas” donde se emiten.

Similar a las audiencias, en el primer lugar lo ocupa el reality show llamado “American Idol” que se podría asimilar al “Tú sí que vales” español… que genera la friolera de 8,1 millones de dólares por cada media hora de misión.

De nuevo asimilándonos a las audiencias que se consiguen en la franja norteamericana tendríamos, la comedia de la CBS “Dos hombres y medio” se coloca en segunda posición. Aunque a muchísima distancia del primero, recauda 3,1 millones cada media hora. Sorpresa el tercer puesto donde se coloca “24” la serie de FOX recientemente cancelada, que recauda 3 millones de dólares. Puede que se la serie que más dinero recauda pero no la más rentable…

En el cuarto puesto tampoco sorprende que nos encontremos a “Anatomía de Grey” que sigue cosechando grandes audiencias a pesar de estar en su sexta temporada, recauda 2,8 millones de dólares, la misma cantidad que reporta la nueva “V” que con solo unos pocos episodios emitidos ha conseguido colarse en este ranking. El sexto producto es otra serie de la ABC, exactamente “Mujeres desesperadas”.

Le siguen en la posición número siete el reality “Dancing with the stars” que es algo parecido a lo que hemos podido ver en España con “Mira quien baila” donde famosos se enfrentan a las diferentes clases de baile. Le seguí (lógicamente) “Perdidos” con una recaudación de 2,53 millones de dólares también cada media hora de emisión. Cierran esta lista primero otro reality de la CBS “Survivor” con 1,6 millones que se asemejaría  a nuestro “Supervivientes” y “CSI” en el puesto número diez con 1,5 millones.

La verdad es que no es de extrañar todo pero se notan grandes ausencias, de series que están pegando fuerte sobre todo en audiencias como “Glee”, “The good wife”, “The Big Bang Theory”, “House” o “NCIS”, entre muchas otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s