Muchas son las novedades que hemos podido ver en el último episodio de “Mujeres desesperadas” titulado I Guess This is Goodbye ya que nuestras protagonistas favoritas han sufrido, han vivido y han visto desaparecer sus mejores sueños. Y como siempre suelen hacer los guionistas nos han dejado la miel en los labios y un montón de supersticiones de lo que podría pasar en la siguiente temporada ¿las repasamos?

En primer lugar ya le hemos puesto cara a aquel anónimo personaje que intento matar a Julie en el primer episodio de la temporada. Todos habíamos dado por hecho que se trataba de Danny (el hijo de los Bolen) pero estábamos equivocados y era uno de los amigos de los gemelos Scavo, Eddie. Su infancia había sido muy dura, siempre a las ordenes de su madre y siempre recordándole que no valía para nada. Únicamente le había traído desgracias a su madre, por lo que no soportaba que una mujer le tratara mal: de ahí las muertes de sus victoria, Irina, su madre y la chica de la cafetería.

En el último episodio Lynette se da cuenta de la personalidad de Eddie que hasta la fecha había estado viviendo bajo el techo de los Scavo sin levantar muchas sospechas. Es cuando podríamos pensar que Lynette corría un gran peligro, pero Eddie se ablanda cuando ésta se pone de parto y entre sus brazos sostiene a su precioso bebe. La matriarca de la familia siempre le había tratado muy bien, algo que Eddie no estaba acostumbrado a contemplar viniendo de una mujer por lo que accede a entregarse a la policía cuando Lynette le pide que lo haga y que así “se sentirá muy orgulloso de él”.

Otra de las desesperadas con más problemas es Susan. Desde hacía un tiempo se podía en entredicho que las finanzas de su marido Mike no iban bien pero a pesar de tomar las riendas de la situación e ir casa por casa a cobrar las deudas de materiales no pagados, ello no es suficiente para hacer frente a los gastos. La única solución posible que se les ocurre es: alquilar su casa. De esta forma a la temporada que viene es posible que no veamos a Susan en exceso, o no cambie nada y este siempre en casa de sus amigas ya que se pasara a vivir cerca del centro donde trabaja como profesora.

Una de las sorpresas que nos tenían preparadas es la incursión de un antiguo personaje, que viene justo a alquilar la casa que los Delfino dejan, es el marido de Mary Alice Young, Paul Young que seguramente ya haya cumplido su condena en la cárcel. ¿Qué nuevas novedades traerá? ¿Qué viene a hacer Paul a Wisteria Lane después de tanto años? Desde luego que una escena final muy conseguida para mantener esa intriga.

Pero pasemos a otra desesperada: Bree. Ha sufrido muchas cosas en poco tiempo. Tras el accidente de la avioneta en la fiesta de navidad nada volvió a ser lo mismo. Disfrutaba de su affair con Karl pero éste murió en dicho accidente y dejo paralitico a su marido, Orson. Así que se tendrá que adaptar a las consecuencias que trae todo ello conseguido. Además a lo largo de la temporada descubrirá uno hijo secreto de su ex marido Rex que en realidad ha llegado para apoderarse de su imperio hostelero. Lo cual conseguirá gracias al chantaje y la extorsión de no desvelar que Andrew atropelló a la madre de Carlos Solis. Orson indignado por comparar sus situaciones y verse perjudicado cuando éste pasó años en prisión por un delito menor, decide abandonar a la pelirroja, por lo que ya veremos cómo se presenta la siguiente temporada para ella…

Y por último Gaby de la que menos noticias importantes hemos tenido. Tuvo unos problemas con el director del colegio de su hija y terminó dándole clases en casa, lo que le ocasiono más de un problema. Poco a poco se ha ido acercando a la familia Bolen y es por ello que se ha visto involucrada en toda la trama que concierne al padre biológico de Danny.

Tras su viaje a Nueva York para ver a su sobrina Anna, Gaby conoció el secreto de los Bolen. Patrick Logan dio con el paradero de su hijo y persiguió a su ex mujer. Primero se quito del medio a su marido, Nick, que atropelló cruelmente con el coche dejándolo en coma. Pero su objetivo es que Angie sufriera las consecuencias de haberle abandonado años atrás. Es por eso que le obliga a hacer una bomba para un asunto que supuestamente le requiere en Oregon.

Sin embargo coloca el artefacto en la casa de los Bolen en Wisteria Lane mientras Danny todavía está atado a una silla. Para el coche justo en frente de la casa y le dice a Angie que tiene exactamente el tiempo que ella programó (30 segundos) para salvar a su hijo. Lo que no sabe es que realmente la detonación no se encuentra en la maleta que le dio, sino en el propio detonador, por lo que finalmente Patrick muere en el propio coche. Así nos despedimos de una de las familias que más juego han dado en la serie a lo largo de sus seis temporadas, de las que no conocíamos nada, y que podrían haber venido para quedarse.

Pero todavía nos reservaban una sorpresa y es que desde el hospital de Wisteria Lane se conoce que una enfermera dice su última voluntad al sacerdote. Durante muchísimos años había sido empleada allí y confiesa algo que podría cambiar la vida de una de las familias del barrio “cambiaron su hijo al nacer”. El policía lo único que declara es que es una de las familias de Wisteria Lane pero no da detalles de que familia puede ser, y es que realmente podría ser cualquier dada la edad que tenía la enfermera… así que ¿Por qué apostáis? Un breve comentario respecto a Katherine Mayfair que finalmente parece haber desaparecido de la serie al irse con Robin, y aun más sabiendo que estrenara una serie a la temporada que viene se ve difícil que su personaje pueda volver a ser una desesperadas.