Review: 3º temporada de Gossip Girl

Publicado: 22 mayo 2010 en Gossip Girl, Review
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Pues otra de las series que también ha llegado a su fin ha sido “Gossip Girl” que acabo con un buen final de temporada, en el episodio titulado “Last tango, then París”.

Ciertamente la serie ha estado dando bandazos en muchos sentidos a lo largo de la tercera temporada. Demasiadas emociones contenidas en un corto periodo de tiempo… pero empecemos por el principio.

Chuck, aquel hombre que parecía haber cambiado por Blair se mostró como lo que era, un estafador que solo le importa el mismo y su beneficio. De hecho cambio el favor sexual de Blair por recuperar su hotel. Además descubrió que su madre estaba viva pero no era lo que esperaba, aunque que se puede decir “de tal palo tal astilla” al chantajearle y robarle el hotel para dárselo a su tío Jack ¿no? Acabó tirado por los suelos en una contienda donde unos chicos que le querían robar y le dispararon y robaron el anillo de compromiso que tenía reservado para Blair.

Su eterna novia, Blair, al fin reacciono un poco y se dio cuenta de lo que estaba haciendo Chuck con su vida, siempre poniéndola al límite. Sin embargo quiso seguir a su corazón y darle una oportunidad hasta que se entero que se había acostado con la primera que paso por su lado en cuanto se vio renegado a la soledad (que resulto ser Jenny). El único atisbo de bondad y cambio que hemos podido ver en Blair fue con la boda de Dorota y el nacimiento de su hija, ya que se mostró realmente como una amiga en lugar de lo que les corresponde ama-sirvienta.

Serena sigue en sus trece de marear al personal con sus líos amorosos. Dejo el rollo que tenia con el político familiar de Nate para apostar fuerte por esta relación, y los hemos visto juntos… pero ¿cómo los hemos visto? Un día perfecto y un día entero discutiendo. Esa relación no llegó a buen puerto cuando Serena empezó a buscar desesperadamente a su padre, al que todavía no conocía (ya que les abandonó con 4 años y ella ni siquiera podría acordarse). Al final de la temporada la vemos yéndose a París con Blair.

Por fin se desvela bastante bien el misterio que se traía entre manos Lily Van Der Woodsen porque nadie sabía bien lo que pasaba… y su ex marido consiguió curar un cáncer que amenazaba su vida. Sin embargo su padre se quiso aprovechar de todo ello para estar más cerca de sus hijos y reconquistar a Lily, pero consiguieron pillarle en su trampa y finalmente huyo de la misma manera que hizo la madre de Chuck cuando se descubrió lo que estaba haciendo.

Nate empezó a sentir amor por Serena de nuevo, pero Jenny siempre estaba en medio de ambos y Serena se cansó de esa situación. Es por eso que en el episodio final Nate se abandona a los placeres de la carne rememorando los viejos tiempos de Chuck, tirando de su agenda para que las mujeres les hagan olvidar el vacio que deja Serena al ir a París y rechazar estar con él.

Otro que no sabe bien lo que quiere es Dan. Empezó la mitad de la temporada muy ilusionado con Vanessa, que paso a convertirse en su novia, aunque también mejor amiga, lo que dificultaba un poco las cosas entre ambos. Tardaron tiempo en decírselo a sus amigos aunque es evidente que todos tomaron la noticia con buen entusiasmo. Lo que ocurrió es que necesitaban comunicación y eso fallaba al competir por los mismos puestos de trabajo. No vimos a Vanessa en el último episodio ya que se fue a Haiti a realizar unas prácticas que ayudarían en su carrera, y Dan acabó besando a Serena en un momento de debilidad, por lo que cogerá un vuelo para reunirse con Serena en París (sin que ésta sepa nada).

Y por último Jenny comenzó a traficar con las drogas, y empezó a estar en una espiral de la que no sabía bien como salir. Y es que defraudaba a cada persona que estaba a su alrededor, quizás por no sentirse a gusto en su propia familia. Se acostó con Chuck por el simple hecho de sentirse sola por la negativa de Nate y ello le costara el odio de Blair que la amenaza con destruirla si vuelve a su casa. En el último episodio la vemos marchando con su madre, no sabemos si solo para el verano o por más tiempo.

La serie sigue siendo lo que era, sin mucha sustancia y centrándose únicamente en el mundo amoroso de los chicos/as sin mirar el laboral que tanto importa a esas edades. Han puesto demasiada carne en el asador al desvelar el secreto del padre de Serena y de la madre de Chuck, y una decepción que ambos resultaran un fraude para sus hijos cuando podrían haber dado mucho más juego que un par de episodios.

El final de temporada sorprendió para bien con muchos cambios en las vidas de los chicos, al menos al observar que cada uno está en un lugar concreto, y por eso creo que “Gossip Girl” se merece la oportunidad de verla de nuevo, de darle una oportunidad de remontar y esperare esa premiere de la 4º temporada con mucha impaciencia.