Review: premiere 4º temporada de Gossip Girl

Publicado: 17 septiembre 2010 en Gossip Girl, Review
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Después de ver el episodio que abre la cuarta temporada de la serie “Gossip Girl” llamado Belles de Jour lo cierto es que he notado algunos cambios respecto a la temporada anterior que pueden ser bastante buenos si los desarrollan como es debido.

¿Está evolucionando la serie? ¿Dejará de ser la serie de adolescentes con tórridos romances para tener problemas de la gente ‘normal’? Todavía no sabemos lo que va a traer la nueva tanta de episodio pero repasemos con paciencia las actuaciones de cada uno de los protagonistas de la serie.

Serena no ha cambiado nada, en Paris o en Nueva York lo que llega a su vida son chicos y más chicos con los que ha pasado todo el verano. Aunque parece que en esta ocasión conseguirá centrar un poco la cabeza e ingresará en la misma universidad de Blair, lo que provoca los celos de ésta que quiere vivir apartada del éxito que Serena consigue en todo. Blair, aunque intente engañarse a sí misma sigue hundida por la ruptura con Chuck pero es algo palpable cuando se acostó con Jenny por despecho. No ha conseguido rehacer su vida en París aunque conoce a un chico de la realeza de Mónaco que le atrae pero sigue siendo tan superficial como siempre y este parece rechazarla en un primer momento y es que los enfados de niña caprichosa a los que nos tiene acostumbrados no podían faltar.

Nate y Serena, Serena y Nate; lo cierto es que no tienen mucho de lo que quejarse ya que son de la misma clase y Nate ha pasado el verano divirtiéndose con la agenda de su amigo Chuck. Pero llega un momento en el que la diversión y el sexo sin amor no le reportan nada e intentará conquistar a Serena de nuevo. Sin embargo todo parece cambiar cuando entra en juego un nuevo personaje Juliet (gran interpretación y perfecto cambio de Melrose Place a Gossip Girl por parte de Katie Cassidy) que parece que dará mucho juego porque se acerca a Nate sin parecer conocerle de nada pero tiene secretos inconfesables.

Las sorpresas vienen de la mano del propio Chuck que salvado por una chica de la ciudad tras el disparo en el último episodio, se deshará de su fama de mujeriego y de su fortuna para ser un chico normal enamorado de una chica normal. Muy bien el cambio que le han dado al ambicioso de Chuck, del que casi no habíamos visto una pizca de humanidad. ¿Qué pasará cuando se reencuentre con Blair? ¿Volverá a sus brazos o seguirá con su vida en París? Otro cambio importante lo recibe Dan en forma de bebe. Sinceramente era lo esperado que pasará, que Georgina diera a luz y Dan se quedara con el retoño (realmente es su hijo?). De nuevo muy desaprovechada la actuación de Michelle Trachtenberg en el papel de Georgina que nunca se sabe de qué pie cojea y fantásticas las escenas que podremos ver a partir de ahora con la incorporación de un bebe a la trama de Dan. Parece que quien no recibe bien la noticia es Vanessa que no cree una palabra de lo que ha dicho Georgina, ¿Quién dice la verdad?

Lo cierto es que se ha notado una mejoría, algo nuevo, más maduro, con problemas diferentes a los que suelen ocasionar los continuos adolescentes. Pero ¿qué pasa con Jenny? ¿dónde se ha metido? ¿volverá Nate a conquistar a Serena? ¿se quedará Chuck prendado de la nueva chica? ¿qué hará Blair cuando descubra que Chuck tiene uun nuevo amor? ¿porqué Vanessa tiene un papel tan secundario cuando su ‘chico’ acaba de ser padre? ¿qué esconde Juliet?