Review: premiere 2º temporada de Crónicas Vampíricas

Publicado: 21 septiembre 2010 en Crónicas Vampíricas, Review
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Una de las series nuevas que tiene el blog es “Crónicas vampíricas” y antes de que pasen mas semanas después de la premiere vamos a ver que nos ha parecido la serie… ¿Cómo ha vuelto después de lo que paso en la season finale de la primera temporada?

Tras ver los dos primeros episodios de la segunda temporada titulados The Return y Brave new world veremos qué es lo que les pasa a los personajes de Mystic Falls.

Volvemos al triangulo amoroso de Stefan-Elena-Damon aunque está claro una cosa y es que Elena no quiere saber nada con Damon y está enamorada de Stefan. Que el chico rebelde matará a su hermano fue una de las razones por las que Elena dejo de confiar en él. El chico no logro su sueño de convertirse en un vampiro ya que el efecto de la sangre en su organismo paso, pero al menos tiene ahora el anillo de su tio John con el que no puede morir, ¿dará juego en esta temporada? Elena tendrá que enfrentarse a la realidad y observar que todo lo que se plasma a su alrededor se vuelve sobrenatural. Stefan intenta ayudar a su joven novia en todo lo posible pero las situaciones siguen amenazándola allí por donde va.

La incorporación repentina de Katherine a este lio amoroso hace que la serie se ponga más que interesante, puesto que nadie se esperaba su regreso y aún menos los hermanos Salvatore. Damon esperaba que ella vuelva para estar junto a él después de intentar resucitarla por todos los medios en la primera temporada, sin embargo le confiesa que nunca le amo que estaba prendada únicamente de Stefan, lo cual supone un jarro de agua fría para el muchacho.

Tenemos una nueva conversión. Tras el accidente de coche que tuvieron Caroline, Matt y Tyler en el coche, la joven rubia fue la peor parada ya que acabo en el hospital. Sabiendo que Caroline quizás no sobreviva le piden a Damon que le dé su sangre para que se recupere (es curativa), y el juego de Katherine comienza cuando asesina a la joven sin dilación convirtiéndola en un vampira puesto que con la sangre de uno la transformación es inmediata. Y encima con ese hecho recuerda todas las cosas que Damon le hizo cuando estaba bajo su influjo.

Otro de los misterios todavía sin resolver es ¿Quién es Tyler? Tras la muerte de su padre, a casa vuelve su tío que parece compartir el mismo ADN secreto que tiene el joven. Ya que se comporta de la misma forma y en una pelea callejera los ojos también resplandecieron como los de Tyler después del accidente ¿estamos hablando de hombre lobo? ¿otro tipo de criaturas?

Lo que he echado de menos en esta premiere ha sido la intervención más profunda de Bonnie. Es la bruja del grupo, aquella que puede hacer todo tipo de magia y la han mantenido un poco al margen en todo este lio de Caroline, hasta que se entera de buenas a primeras echándole la culpa a Damon (como siempre) y no pudiendo creer que una de sus mejores amigas se haya convertido en un vampiro (a los cuales odia) y matado a un ser inocente solo por alimentarse. Creo que con un poco más de acción, de magia la interpretación de Bonnie podría ser perfecta.

Eso es todo por ahora, la serie ha vuelto con buenas dosis de acción, de misterio, de incertidumbre por saber qué es lo que trama o no Katherine ¿habrá vuelto a recuperar el amor de Stefan o a vengarse por su rechazo? ¿qué hará Damon a partir de ahora? ¿se deprimirá ante la negativa de Katherine de volver a su lado o lucharé contra ella? ¿cómo se tomara Caroline su nueva composición genética como vampiro? ¿se enterara Matt de ello? Muchas son las preguntas y por ahora pocas las respuestas, tendremos que ver cómo va evolucionando la serie a lo largo de su segunda temporada.