Si hablamos de una serie que nos dejo totalmente en shock en la season finale de la temporada pasada, desde luego que podría salir a relucir el nombre de “Anatomía de Grey”. Como muchos recortareis el Sr. Clark entra al hospital para vengarse de Derek por haber desenchufado a su esposa, y antes dispararla a bocajarro se lleva por delante muchos más paciente, médicos y doctores.

Por lo que los cambios son bastantes grandes en todos los personajes que han tenido que lidiar con este tipo de hazaña, en el primer episodio de la temporada titulado With You I’m Born Again.

Empezaremos por Meredith Grey. Todos los doctores deben pasar por un psicólogo para que les dé ‘el visto bueno’ y poder volver a operar. Meredith todavía no lo ha conseguido porque salvo Cristina nadie sabe que estaba embarazada y que perdió al bebe por estar operando al novio de su mejor amiga. Mientras tanto Derek se ha recuperado totalmente de las lesiones sufridas por el accidente pero llega al hospital como un nuevo Derek. Ha sido detenido por la policía en varias ocasiones por conducir demasiado deprisa, y Meredith comienza a cansarse de la actitud temeraria que tiene. Incluso renuncia a ser el jefe porque piensa que no está listo para el puesto. Creo que tendremos muchas situaciones cómicas y divertidas de Derek en esta temporada, ya que nunca le habían visto en tales situaciones.

El personaje que ha dado un vuelco de 180 grados ha sido Cristina Yang. La médico-robot de la cirugía, junto con su amiga, son las dos únicas que no consiguen el certificado que les permite operar. Y es que se lamente por no ser normal, porque piensa que a las chicas normales no les ponen una pistola en la cabeza, es por eso que veremos a una nueva Cristina, un poco menos centrada en la cirugía ya que mientras todo el hospital esta pendiente de una gran operación ella solo ojea catálogos de novia. Porque parece que al final nuestra Cristina ha pasado por el altar al casarse con Owen. Sinceramente creo que Cristina se ha casado con Owen únicamente para no estar sola, porque el tiroteo le ha dejado secuelas bastantes series que tendrá que solventar. Ya no se producirá ningún triangulo amoroso en esta relación (por el momento) puesto que Teddy está saliendo con el psiquiatra que está evaluando a todos los médicos.

Callie y Arizona parece que siguen con una gran relación. La rubia teme que Callie le pida inmediatamente casarse o tener un hijo, sin embargo lo que ésta quiere es que se mude a su casa ya que prácticamente ya Vivian juntas. ¿Veremos a la Dra. Torres siendo mama en esta temporada? En la puerta de enfrente esta el Dr. Sloan que no ha tenido mucho protagonismo en esta premiere, aunque por los planes que hemos podido ver de él, sigue prendado de la pequeña Grey a la que apostaría que va a querer recuperar en la 7ª temporada.

Lexie Grey también ha tenido grandes cambios. Única ha sido la interpretación cuando todos esta reuniones en circulo para contar sus penas y ella relata como si fuera una biblioteca exactamente los términos con los que deberían explicarse lo que ha pasado en el Seattle Grace. Aunque admitió que quería a Alex en el último episodio, la relación entre ambos no llego a buen fin cuando Karev declaro entre terribles sufrimientos que quería a Izzie. Además tampoco se estaba comportando de una manera muy cuerpo manteniendo la bala en el interior de su cuerpo como si fuera un ‘trofeo’.

Bailey es otro de los grandes personajes que tendrán un cambio. Nadie como ella ha sufrido lo que paso en el hospital durante el tiroteo, puesto que vio morir a un compañero y ella misma tuvo que mentir para superar ser disparada por Clark. Tras un tiempo de ‘vacaciones’ en casa de sus padres con su hijo, vuelve una Bailey que tiene la misma apariencia rígida y marimandona pero que por dentro empieza a sufrir con todo lo que pasa a su alrededor.

El resto de personajes han tenido un papel un poco secundario, Webber recupera su puesto de trabajo tan deseado y se marca un baile para celebrarlo; y April sigue siguiendo a Derek a cualquier sitio que vaya y se lamenta por haber sido la ‘culpable’ por haber hecho que le dispararan, el siguiente doctor ‘macizo’ ha esta en un segundo plano durante todo el episodio.

Sinceramente me parece un regreso muy correcto con nuevos problemas como cuando Derek le pide a Meredith que quiere tener un hijo y ésta no se atreve a decirle que tuvo un aborto, parece que hemos vuelto un poco a los orígenes de la serie, con personajes que tendrán nuevos conflictos internos a los que enfrentarse y avanzar hacia delante. Espero que la serie siga por estos derroteros y no haya demasiado drama en todo lo que nos cuenten a partir de ahora.