Review: premiere 10º temporada de Smallville

Publicado: 8 octubre 2010 en Review, Smallville
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

La temporada novena de “Smallville” no dejo muchos cabos sueltos, a excepción de un Clark que caía al vacio malherido. Sin embargo he de decir que he visto un cambio en la última temporada de la serie, algunas cosas para bie y otras para mal, pero se han visto cosas que hacen que Smallville llegue a un buen final. ¿Ocurrirá así?

Hagamos un repaso de lo que ha ocurrido con los personajes de la serie, los pocos protagonistas que todavía quedan en pie en el primer episodio titulado Lazarus.

Clark está totalmente malherido y tiene una visión donde Jor-El le dice que le h a decepcionado y que no es quien esperaba ser. Su padre biológico piensa que puede ser más un mal que una bendición para el planeta y por eso no quiere darle una segunda oportunidad para arreglar las cosas y volver a la vida. En esa especie de limbo es donde entra en juego Lois que sacando el puñal del pecho de Clark conseguirá que su hombre regrese a la vida.

Lois es una pieza clave en todo el episodio. En la season finale se dio cuenta (al fin) de que el Borrón y Clark son el mismo personaje por como besan. Por primera vez desde que conoció a Clark le verá usando sus poderes, lo cual parece satisfacer a la intrépida reportera. A partir de aquí vemos a una Lois entregada a Clark que se da cuenta de cómo todos a su alrededor conocían la verdad menos ella e intentará ponerle las cosas fáciles para que siga ‘salvando al mundo’.

Espectacular recuerdo de la primera temporada cuando Clark estuvo atado al mástil y con la S en el pecho. Es un homenaje a lo que fue, aunque en esta ocasión ha tenido que ser Lois la que se ha encontrado en esa posición.

Al parecer Oliver ha sido secuestrado por hombres que quieren saber más sobre las señales que dejaron los Kandorianos cuando llegaron a la Tierra. Oliver no está dispuesto a decirles ninguna información a pesar de ser torturado. Por su parte Chloe quiere por encima de todo recuperar a Oliver a un arriesgo de su propia vida, puesto que el intercambio que se produce es entre ella y ´él. Aunque ninguno se da cuenta porque llevan puestas capuchas negras ¿qué es lo que Chloe puede ofrecerles? Se puso el casco del Dr. Fate para observar el futuro y vio que Clark estaba bien pero ese ultimo adiós sonó como si ella misma no fuera a regresar. Algo que se vería bastante normal ya que la actriz dijo que iba a estar alejada de la serie más que en otras ocasiones.

Tess se despierta en un laboratorio bastante particular. Le han curado la desfiguración del rostro pero no entiende que hacen todos esos sujetos en aquellas urnas. Al final descubrirá que es un laboratorio de clones de Lex Luthor que él mismo mando crear en caso de necesitar alguna parte importante de su cuerpo. Pero algunos experimentos salieron mal y son defectuosos, como un malo Lex que con todos los recuerdos del antiguo Lex secuestrara a Lois y pondrá a Clark entre el aprieto de elegir entre salvar a su amada o a la ciudad al poner una bomba en el Daily Planet. También hemos visto otra faceta de Tess más cariñosa, ya que a pesar de la destrucción completa de todo el laboratorio y de todos los clones, la chica se lleva a Alexander a casa, un niño de unos diez años… ¿qué quiere Tess del joven? ¿qué pretende?

Hemos visto el regreso de Jonathan Kent a la serie, en una especie de visión que Clark tiene cuando lee la carta de que Lois se ha ido a Kenia a hacer unas prácticas. Después de que el joven Superman no sepa bien su camino y piense que la oscuridad que hay dentro de él puede hacer más mal que bien, lo cierto es que todos necesitábamos un poco de apoyo del que solo su padre adoptivo le puede dar. Ha sido un encuentro fugaz pero creemos que el suficiente para advertirle de que hay un nuevo peligro en el horizonte (seguro que una última lucha) en el que ¿le veremos vestir el traje de superman? Al fin lo hemos podido contemplar y como ha quedado encallado en una fortaleza de Jor-El.

Esperemos que siga así la serie porque de esta forma le pueden dar un final como se merece ¿veremos por fin volar? ¿confesará a Lois cuál es su secreto? Muchas son las incógnitas y por ahora pocas las respuestas… solo nos queda esperar a ver los siguiente 21 episodios.