Review: premiere 6º temporada de Sobrenatural

Publicado: 9 octubre 2010 en Review, Sobrenatural
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Por fin llego la última Review de las series que trata el blog, le ha tocado el turno a “Sobrenatural” que como siempre ha vuelto en plena forma. Dejamos a los hermanos Winchester en situaciones muy diferentes al finalizar la anterior temporada: Sam había aceptado ser el recipiente del diablo y se lanzó a una jaula donde poder encerrarse para toda la eternidad, y por otro lado Dean corrió a los brazos de Lisa para vivir la vida normal que tanto ansiaba.

En el episodio Exile on main Street, han pasado muchas cosas incluso reencuentros, pero vamos paso a paso.

Lo primero que hay que saber es que ha pasado un año entero desde que sucedió aquel incidente. Es por eso que nos muestran a un Dean que ha cambiado por completo, en lugar de dedicarse a la caza de criaturas está hecho todo un padre de familia. Cocina por la mañana, se va a trabajar y después sale con amigos a tomar unas copas, es decir todo lo normal que podría tener una persona. Hasta que comienza a ver cosas extrañas a su alrededor, y Lisa que es consciente de su pasado hace caso a todas las advertencias que le da.

Lo raro es que entre esas visiones aparece Sam, y superando todas las pruebas de demonios (sangre, agua bendita, sal) Dean no puede creer que su hermano ha regresado. Lo cierto es que apareció de la nada días después de introducirse en la jaula, lo que quiere decir que ha estado un año entero sin contactar con su hermano ¿por qué? Sam quería darle a Dean un tiempo de vida normal, pero ahora las cosas parecen complicarse y necesitan de su ayuda para superar lo que está pasando.

Sin embargo otra de las sorpresas es que no estarán solo en esta nueva etapa (no al principio al menos) ya que Sam ha estado colaborando con Samuel, su abuelo materno en la caza de las criaturas. Y con ellos además hay otros cazadores de la familia, que son primos lejanos pero con la misma pericia que ellos tienen.

Dean parece encantado de volver a las andadas, de cazar a esa criaturas (en este episodio genios que pueden hacerte ver cosas que no son reales con solo tocarte) sin embargo existe una preocupación mayor ya que ahora no esta solo y debe preocuparse por su familia, Lisa y Ben. Es por eso que los lleva a casa de Bobby para que estar más seguro, descubriendo que su amigo sabia todo el tiempo que Sam había regresado de la jaula, y no se lo  había dicho.

Antes de la lucha Dean se despide de Lisa pensando que estarán mejor separados pero al finalizar el episodio no vuelve con su hermano sino que se queda en la casa que comparten. Puesto que cuando acepto vivir con ellos ya les puso en un grave peligro, y sería aun mas grande si desapareciese de sus vidas y no les dotara de la protección que pueden tener constantemente si está con ellos.

De nuevo me ha encantado el regreso de la serie, con nuevas tramas como la nueva ‘familia’ de Dean y su nueva condición de padre, los nuevos personajes incorporados como a su abuelo materno Samuel, y muchas preguntas que se resolverán a lo largo de la temporada… por cierto no hemos visto a Castiel en todo el episodio ¿Dónde esta?