Review: premiere 5º temporada de Dexter

Publicado: 10 octubre 2010 en Dexter, Review
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Con el final tan sorprende que nos dejo la cuarta temporada de “Dexter”, todo el mundo estaba expectante e impaciente de saber que nuevas aventuras esperaríamos de nuestro asesino favorito. Y eso repercutió en la audiencia, ya que su estreno de la quinta temporada ha sido el más visto en los últimos 15 años, algo de lo cual me alegro mucho para Morgan.

Pero desglosemos más despacio que es lo que ha pasado en este primer episodio de la quinta temporada titulado My Bad.

Todo sucede inmediatamente a como lo dejaron en la season finale, con Dexter descubriendo el cadáver de Rita en la bañera. Aunque el mismo se culpa sobre el asesinato, no lo dice de manera literal sino por no haber estado en ese momento para proteger a su familia. Y las pruebas indican que fue Trinity quien acabo con Rita Morgan. Sin embargo no todo el mundo piensa de la misma forma, y ciertas personas de su misma comisaria creen que podría haber sido él ya que el 90 % de los asesinatos de ese tipo los hacen los maridos.

El primer sentimiento de Dexter es huir, dejar atrás todo lo que le unía a Rita y los niños ya que piensa que estarán en mejores manos si él no está cerca, pero creo que se necesitan los unos a los otros. Muy natural es la ira que siente Astor cuando su padrastro le da la noticia de la muerte de su madre, piensa que él le ha fallado y es lo que necesitaba oír para huir de todo.

Pero esa ira en realidad es culpabilidad ya que sabe que si no hubiera estado ‘jugando’ con Trinity posiblemente su mujer estaría con vida, pero eso es algo que no puede decir a nadie. Parece que veremos un cambio esta temporada puesto que Dexter se ha comenzado a deshacer de las cosas que le unían a su yo destructor, a excepción de unos simples objetos. No obstante la única forma que tiene que mantener esa ira contenida es matar a un hombre que se mete con él y con su mujer fallecida. De esa forma tan curiosa nos han querido mostrar la humanidad que hay dentro de Dexter y como es capaz de tener sentimientos.

Mientras tanto su hermana Debra se hace con el control de toda la situación porque su hermano está sufriendo por dentro, está en estado de shock y ella será quien llevara las riendas de las situaciones con la funeraria o el FBI. LaGuerta y su reciente estrenado marido se sienten culpables y pasan el caso al FBI, ya que a la hora de la muerte de Rita Dexter estaba siendo testigo en su boda por lo que queda se palpa su inocencia… pero ellos sienten que por estar con ellos no pudo estar con Rita.

Sabíamos que veríamos un poco más a Rita en este episodio (lo anunciaban hace ya tiempo) y así ha sido. Nos han querido mostrar la peculiar forma en la que ambos se conocieron, las primeras impresiones que tuvieron y como todo ello desemboco en una boda, un bebe y al final su muerte prematura. Muy acertados los recuerdos de Dexter para hacer frente al dolor que siente por su perdida.

Todavía quedan por ver a nuevos personajes pero está claro que los agentes del FBI van a querer resolver el caso y no se lo pondrán fácilmente a Dexter. Además le tendremos que ver lidiando con tres niños a su cargo, Astor que le odia y como tendrá que ingeniárselas para estar con Harrison y Cody. ¿Veremos al padre-Dexter? ¿abandonará su faceta de asesino en serie? Ya quinta temporada de la serie se ha puesto interesante, y esperemos que continúe así.